Proposición de Valor
Como propuesta de valor Falabella reúne fuerzas para:
- Tener como foco al consumidor, con todas las herramientas que hay hoy en día para eso.
- Internet: se ve uno de los cambios más relevantes. El consumidor pasa de ser global. Si un consumidor no encuentra un producto, lo compra por la web. El consumidor está en casa.
- Logística.
Modelo de Ingresos
Falabella basa su modelo de ingresos en sus
distintos departamentos, incorporando en sus objetivos financieros, aumentar el
ingreso por ventas en la web. A continuación se plasma su modelo por
departamentos:
Este servicio te permite comprar en línea y
retirar en una tienda Falabella sin cobro de despacho (Solo RM). Es un servicio
gratuito, cómodo y sobre todo rápido.
¿Cómo funciona Compra Online Retira en Tienda?
1.
Busca los productos con el logo
"Retira en tienda" en nuestro sitio y adjúntalo a tu bolsa de
compras.
2.
Al momento de elegir el método de
despacho en el check out, elige la opción "Lugar de retiro" y
selecciona una de las tiendas disponibles para ir a buscar tu producto.
Recuerda
que son solo algunas de nuestras tiendas Falabella las que cuentan con el
servicio de Compra Online Retira en Tienda.
3.
Si necesitas que una tercera persona vaya
a retirar tu compra, debes llenar el campo "¿Quién retirará la
compra?" indicando su nombre y RUT.
4.
Espera recibir nuestros dos emails:
Ø Confirmación de compra: Confirma
que recibimos tu solicitud e informa el número de orden.
Ø Producto listo para retiro: Te avisa
que ya puedes ir a buscar tu compra a la tienda elegida.
5.
Acércate a la tienda escogida y busca el
punto de retiro. ¡Tu compra está lista!
¿Qué necesito llevar?
Si eres quien
realizó la compra o fuiste mencionado como la persona que retira, necesitas:
Ø Cédula de
identidad.
Ø Número de
orden de compra.
En ambos casos, se
deberá firmar un comprobante de recibo conforme.
¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?
Desde que recibes
el e-mail de retiro, tienes 3 días para ir a buscar tu compra. Lo puedes hacer
a cualquier hora mientras la tienda esté abierta. Posterior a ese plazo deberás
llamar a Servicio al Cliente (600 390 6000) o acercarte a un punto de retiro
para coordinar una nueva entrega.
¿Puede retirar mi pedido una tercera persona que no haya sido
mencionado en la compra?
Por seguridad,
recomendamos que solo la persona que efectúa la compra o a quien se mencionó en
el proceso de compra, sea quien retire el producto. Sin embargo, si necesitas
que alguien más lo haga, solo debes pedirle que se acerque a la tienda con un
poder simple donde lo autorices a retirar tu producto, y con la fotocopia de tu
cédula de identidad. Esta persona deberá también presentar su cédula de
identidad y el número de orden de despacho.
¿Qué productos se pueden comprar en línea y retirar en tienda?
Todos los productos
que tengan el ícono "Retira en tienda" son parte de esta opción de despacho.
Si quieres un producto y no tiene este ícono, deberás comprar con la opción
tradicional de envío a domicilio.
Es importante que
sepas que las promociones asociadas a un producto, no son válidas para este
servicio.
¿Qué pasa si compro un producto que no tiene stock?
Es muy difícil que
compres un producto que no tenga stock, pero en el caso que llegase a ocurrir,
te llegará un e-mail informándote que no hay disponibilidad del producto y no
se cursará la compra.
¿Cuántos días tengo para cambiar o devolver mi producto?
Para compras
realizadas con este servicio, el cambio o devolución debe solicitarse dentro de
los primeros 10 días de la recepción del producto. Se debe hacer en cualquier
tienda Falabella, ya que los productos adquiridos por Compra Online Retiro en
Tienda, no están sujeto a cambios ni devolución con servicio de retiro a
domicilio. Recuerda que para hacer una devolución o cambio necesitas tener la
boleta y en caso de devolución, ésta debe ser solicitada por el titular de la
compra.
IMPORTANTE:
Te informaremos a
través de un email cuando el producto se encuentre listo para su retiro. Te
solicitamos por favor esperar esta confirmación antes de dirigirte a buscar tu
compra para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Recuerda que las
promociones asociadas a los productos no son válidas para el servicio Compra
Online Retira en Tienda y que solo algunas de las tiendas Falabella están
disponibles para este servicio.
Tiendas por Departamento
Falabella ha sabido
mantenerse siempre como una marca joven e innovadora, marcando tendencias y a
la vanguardia tanto en sus tiendas como en su comunicación con los clientes. El
éxito de la empresa se explica principalmente porque el corazón del negocio
siempre ha sido el cliente, junto a quien hemos evolucionado y a quien cada día
conocemos mejor.
Mejoramiento del Hogar
Supermercados
La adecuada
administración del inventario junto con la implementación del proyecto
Assortment (sistema de manejo eficiente del surtido) permitió disminuir en dos
días el nivel de inventario a nivel agregado, en comparación con el año
anterior.
Las ventas netas en
términos nominales aumentaron en un 7,5%, dado principalmente por la maduración
de los locales abiertos durante 2008 y el aporte de aquellos abiertos durante
el 2009.
El 2009 fue también
un año clave en el desarrollo de marcas propias, alcanzando en diciembre de
este año una participación promedio cercana a un 10% en las categorías en que
se compite.
Se trabajó
fuertemente en adecuar el mix de productos a las necesidades de los clientes.
En esta misma área, también ampliamos el mix de productos especializados,
convirtiendo a Tottus en la cadena con mayor variedad de productos para
diabéticos, celíacos y productos típicos nacionales (Sabores del campo).
El 2009 se
inauguraron tres nuevos locales: San Fernando, Quillota y Paseo Puente en
Santiago Centro. Este último, es el primero de la cadena en un formato de menor
tamaño e incorporado dentro de una tienda Falabella.
El desafío de
Tottus para el 2010 es seguir posicionándose en el mercado con nuevas aperturas
en distintas regiones del país, apuntando a seguir consolidándose como uno de
los principales actores de la industria supermercadista en Chile.
Retail Financiero
En el sector del
Retail Financiero, Falabella ha salido grandemente fortalecido, la clave fue
enfocarse en los clientes. De cara al cliente, el foco principal fue
convertirse en su socio, para ahorrar, para crecer y para aprovechar
oportunidades. En este sentido, fue crucial la conveniencia dicha propuesta.
En vista de las
necesidades inmediatas de los clientes, se dio un giro de lo aspiracional a un
fuerte énfasis en la conveniencia, que en los negocios redundó en tasas más
bajas, ofertas y descuentos, en productos que comunican en forma más
transparente y simple lo que son.
Un segundo foco muy
importante fue la gestión del riesgo, que tuvo dos aspectos. En primer lugar,
la crisis los obligó a ser aún más cautelosos en el otorgamiento de crédito,
evitando situaciones de sobreendeudamiento. Y segundo, estableciendo mecanismos
para trabajar la cartera de clientes morosos, para renegociar, ayudando a los
clientes a salir de los problemas de pago.
El tercer foco que
tuvo fue de eficiencia, que se traduce en reducción de gastos innecesarios y en
invertir en el futuro para tener una plataforma de crecimiento más sólida, como
por ejemplo, todo el traspaso del sistema antiguo de crédito al nuevo.
Inmobiliaria
Falabella se ha
posicionado como un actor relevante en el negocio inmobiliario relacionado al
retail en Chile y crecientemente en Perú a través de las tiendas stand-alone,
Power Centers y malls de clase mundial. La participación en este negocio
facilita la administración, construcción y mantenimiento de sus principales
tiendas, a la vez que optimiza la selección y compra de ubicaciones.
El área
inmobiliaria de Falabella se compone de las empresas desarrolladoras y
operadoras de Malls, como son Mall Plaza en Chile y Aventura Plaza en Perú, y
de las empresas desarrolladoras de Power Centers y tiendas stand-alone en Chile
y Perú a través de Sociedad de Rentas Falabella y Open Plaza, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios