martes, 21 de mayo de 2013

4.Propuesta de Valor y Modelo de Ingresos


Proposición de Valor

Como propuesta de valor Falabella reúne fuerzas para:


  • Tener como foco al consumidor, con todas las herramientas que hay hoy en día para eso.
  • Internet: se ve uno de los cambios más relevantes. El consumidor pasa de ser global. Si un consumidor no encuentra un producto, lo compra por la web. El consumidor está en casa.
  • Logística.

Modelo de Ingresos

Falabella basa su modelo de ingresos en sus distintos departamentos, incorporando en sus objetivos financieros, aumentar el ingreso por ventas en la web. A continuación se plasma su modelo por departamentos:

Este servicio te permite comprar en línea y retirar en una tienda Falabella sin cobro de despacho (Solo RM). Es un servicio gratuito, cómodo y sobre todo rápido.

¿Cómo funciona Compra Online Retira en Tienda?
1.      Busca los productos con el logo "Retira en tienda" en nuestro sitio y adjúntalo a tu bolsa de compras.
2.      Al momento de elegir el método de despacho en el check out, elige la opción "Lugar de retiro" y selecciona una de las tiendas disponibles para ir a buscar tu producto.

Recuerda que son solo algunas de nuestras tiendas Falabella las que cuentan con el servicio de Compra Online Retira en Tienda.
3.      Si necesitas que una tercera persona vaya a retirar tu compra, debes llenar el campo "¿Quién retirará la compra?" indicando su nombre y RUT.
4.      Espera recibir nuestros dos emails:
Ø  Confirmación de compra: Confirma que recibimos tu solicitud e informa el número de orden.
Ø  Producto listo para retiro: Te avisa que ya puedes ir a buscar tu compra a la tienda elegida.
5.      Acércate a la tienda escogida y busca el punto de retiro. ¡Tu compra está lista!

¿Qué necesito llevar?
Si eres quien realizó la compra o fuiste mencionado como la persona que retira, necesitas:
Ø  Cédula de identidad.
Ø  Número de orden de compra.

En ambos casos, se deberá firmar un comprobante de recibo conforme.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?
Desde que recibes el e-mail de retiro, tienes 3 días para ir a buscar tu compra. Lo puedes hacer a cualquier hora mientras la tienda esté abierta. Posterior a ese plazo deberás llamar a Servicio al Cliente (600 390 6000) o acercarte a un punto de retiro para coordinar una nueva entrega.

¿Puede retirar mi pedido una tercera persona que no haya sido mencionado en la compra?
Por seguridad, recomendamos que solo la persona que efectúa la compra o a quien se mencionó en el proceso de compra, sea quien retire el producto. Sin embargo, si necesitas que alguien más lo haga, solo debes pedirle que se acerque a la tienda con un poder simple donde lo autorices a retirar tu producto, y con la fotocopia de tu cédula de identidad. Esta persona deberá también presentar su cédula de identidad y el número de orden de despacho.

¿Qué productos se pueden comprar en línea y retirar en tienda?
Todos los productos que tengan el ícono "Retira en tienda" son parte de esta opción de despacho. Si quieres un producto y no tiene este ícono, deberás comprar con la opción tradicional de envío a domicilio.
Es importante que sepas que las promociones asociadas a un producto, no son válidas para este servicio.

¿Qué pasa si compro un producto que no tiene stock?
Es muy difícil que compres un producto que no tenga stock, pero en el caso que llegase a ocurrir, te llegará un e-mail informándote que no hay disponibilidad del producto y no se cursará la compra.

¿Cuántos días tengo para cambiar o devolver mi producto?
Para compras realizadas con este servicio, el cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días de la recepción del producto. Se debe hacer en cualquier tienda Falabella, ya que los productos adquiridos por Compra Online Retiro en Tienda, no están sujeto a cambios ni devolución con servicio de retiro a domicilio. Recuerda que para hacer una devolución o cambio necesitas tener la boleta y en caso de devolución, ésta debe ser solicitada por el titular de la compra.

IMPORTANTE:
Te informaremos a través de un email cuando el producto se encuentre listo para su retiro. Te solicitamos por favor esperar esta confirmación antes de dirigirte a buscar tu compra para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Recuerda que las promociones asociadas a los productos no son válidas para el servicio Compra Online Retira en Tienda y que solo algunas de las tiendas Falabella están disponibles para este servicio.

Tiendas por Departamento
Falabella ha sabido mantenerse siempre como una marca joven e innovadora, marcando tendencias y a la vanguardia tanto en sus tiendas como en su comunicación con los clientes. El éxito de la empresa se explica principalmente porque el corazón del negocio siempre ha sido el cliente, junto a quien hemos evolucionado y a quien cada día conocemos mejor.
Mejoramiento del Hogar


Supermercados
La adecuada administración del inventario junto con la implementación del proyecto Assortment (sistema de manejo eficiente del surtido) permitió disminuir en dos días el nivel de inventario a nivel agregado, en comparación con el año anterior.

Las ventas netas en términos nominales aumentaron en un 7,5%, dado principalmente por la maduración de los locales abiertos durante 2008 y el aporte de aquellos abiertos durante el 2009.
El 2009 fue también un año clave en el desarrollo de marcas propias, alcanzando en diciembre de este año una participación promedio cercana a un 10% en las categorías en que se compite.

Se trabajó fuertemente en adecuar el mix de productos a las necesidades de los clientes. En esta misma área, también ampliamos el mix de productos especializados, convirtiendo a Tottus en la cadena con mayor variedad de productos para diabéticos, celíacos y productos típicos nacionales (Sabores del campo).
El 2009 se inauguraron tres nuevos locales: San Fernando, Quillota y Paseo Puente en Santiago Centro. Este último, es el primero de la cadena en un formato de menor tamaño e incorporado dentro de una tienda Falabella.

El desafío de Tottus para el 2010 es seguir posicionándose en el mercado con nuevas aperturas en distintas regiones del país, apuntando a seguir consolidándose como uno de los principales actores de la industria supermercadista en Chile.

Retail Financiero
En el sector del Retail Financiero, Falabella ha salido grandemente fortalecido, la clave fue enfocarse en los clientes. De cara al cliente, el foco principal fue convertirse en su socio, para ahorrar, para crecer y para aprovechar oportunidades. En este sentido, fue crucial la conveniencia dicha propuesta.

En vista de las necesidades inmediatas de los clientes, se dio un giro de lo aspiracional a un fuerte énfasis en la conveniencia, que en los negocios redundó en tasas más bajas, ofertas y descuentos, en productos que comunican en forma más transparente y simple lo que son.

Un segundo foco muy importante fue la gestión del riesgo, que tuvo dos aspectos. En primer lugar, la crisis los obligó a ser aún más cautelosos en el otorgamiento de crédito, evitando situaciones de sobreendeudamiento. Y segundo, estableciendo mecanismos para trabajar la cartera de clientes morosos, para renegociar, ayudando a los clientes a salir de los problemas de pago.

El tercer foco que tuvo fue de eficiencia, que se traduce en reducción de gastos innecesarios y en invertir en el futuro para tener una plataforma de crecimiento más sólida, como por ejemplo, todo el traspaso del sistema antiguo de crédito al nuevo.

Inmobiliaria
Falabella se ha posicionado como un actor relevante en el negocio inmobiliario relacionado al retail en Chile y crecientemente en Perú a través de las tiendas stand-alone, Power Centers y malls de clase mundial. La participación en este negocio facilita la administración, construcción y mantenimiento de sus principales tiendas, a la vez que optimiza la selección y compra de ubicaciones.

El área inmobiliaria de Falabella se compone de las empresas desarrolladoras y operadoras de Malls, como son Mall Plaza en Chile y Aventura Plaza en Perú, y de las empresas desarrolladoras de Power Centers y tiendas stand-alone en Chile y Perú a través de Sociedad de Rentas Falabella y Open Plaza, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios