martes, 21 de mayo de 2013

7.Estructura Organizativa y Equipo Directivo


Estructura Organizativa


En Falabella Retail Chile adherimos a las prácticas y políticas de nuestra matriz, S.A.C.I. Falabella, donde se establece que:


Ø  El Directorio de la matriz define los lineamientos estratégicos a seguir para cada una de las unidades de negocios; revisa trimestralmente los informes de auditoria y evalúa continuamente el funcionamiento de todas las filiales a través de sus áreas corporativas de auditoria, finanzas, desarrollo y sistemas.
Ø  Falabella Retail Chile cuenta con su propio directorio y estructura de administración, mandatos y poderes.
Ø  FalabellaRetail Chile es autónoma en la toma de decisiones de sus propios negocios, así como en la designación de sus altos funcionarios y ejecutivos.
Ø  El directorio de Falabella Retail Chile aprueba anualmente el presupuesto de la compañía, el que sirve como principal instrumento de medición de la gestión del negocio.
Ø  Mensualmente se reúne un directorio en donde la administración, representada por su Gerente General Corporativo, presenta los resultados de las filiales a su cargo con sus desviaciones respecto al presupuesto, así como también  somete a discusión los distintos proyectos y hechos relevantes del negocio.
Ø  Periódicamente se realizan comités para apoyar la gestión en las distintas áreas.


Equipo Directivo


Para el funcionamiento de sus operaciones en Chile y América Latina (Perú, Colombia y Argentina), Falabella Retail cuenta con una estructura organizacional formada por un Gerente General Corporativo, don Juan Pablo Montero, al cual reportan los gerentes de cada país, incluyendo Chile.


Falabella Retail Chile opera con una estructura ejecutiva formada por el Gerente General, don Agustín Solari Álvarez, a quien reportan los gerentes de cada área ejecutiva según el organigrama.


1 comentario:

  1. Señores Falabella Chile: quisiera expresar mi gran agradecimiento por tener una excelente colaboradora en su Local de Alto Las Condes, Sra. Janette Trecan. Ella, dió solución a una petición de reembolso por falta existencia, realizada con fecha 02 de Julio del pasado año. En todos esos meses fui reiteradamente tramitada y con una pésima atención. Colaboradoras, como la Sra. Janette deberían ser reconocidas por la Empresa y es por ello que les envío esta comunicación.

    Les saluda,

    Amelia Brehme H.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios